viernes, 9 de agosto de 2013

Bizcocho de coco y piña

No sé si pasa sólo a mí o es algo general, con el calor del verano como que no me apetece chocolate... el cuerpo  me pide sabores más fresquitos, sobre todo limón! Recuerdo cuando era pequeña y  mi madre al volver de la compra traía esas galletas de limón ufff Bocaditos de limón, pues este verano en la Graciosa mi madre vino de la compra con una ¡caja! ¡qué buenas estaban! Igual o mejor que como las recordaba. Una perdición. 


Además del limón también me apetece el coco, la piña... ¿por qué suenan tan veraniegos? Con esa idea en la cabeza y con ganas de hacerle algo a mi amiga Lamone, me puse a buscar por la red y di con varias recetas interesantes, que han pasado a engrosar las recetas futuras, de todas ellas ésta fue la receta seleccionada: 

BIZCOCHO DE COCO Y PIÑA (Del blog Cuinant)

INGREDIENTES
  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 100 gr. de aceite de girasol
  • 1 yogurt natural o de piña (no tenía y usé 130 gr de buttermilk casero)
  • 125 gr. de coco
  • 75 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura royal 
  • 3 cucharadas soperas de mermelada de piña 
  • un poco de mermelada de piña para pintar por encima
  • coco para espolvorear
Visto desde arriba, parece una rodaja de piña ¿verdad? cubierta de coco rallado

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, añadir el aceite y el yogurt , y volver a batir un poco.

A continuación añadir el coco, mezclar bien y tamizar la harina y mezclar. Añadir la mermelada de piña e integrar, pero no del todo.

Hornear unos 30-40 minutos, yo lo tuve unos 40 minutos en un molde de 23 cm.


Una vez horneado y desmoldado untar con una capa de mermelada y espolvorear con coco.

Notas:


Al desmoldarlo me sorprendió al ver que era mucho más jugoso de lo que me esperaba, también es verdad que yo no integré mucho la mermelada con la masa del bizcocho, la próxima vez voy a integrarla más a ver cómo queda, porque así quedó muy rico, me gustó mucho.


A pesar de llevar bastante coco y piña, no tenía un fuerte sabor a ninguna de las dos frutas, si no una mezcla muy rica. 


A nosotros no nos lo pareció, pero por ejemplo a mis amigos alemanes les pareció que era demasiado dulce, así que si eres poco amigo del azúcar añádele algo menos que ya la mermelada le aporta dulzor. 

domingo, 4 de agosto de 2013

Tarta de cumpleaños con temática marina o de playa paradisíaca


Mi cumpleaños cae en pleno verano, lo que tiene su gracia, no había cole, estabas de vacaciones en la playita... y su parte mala, tus amigos también estaban de vacaciones, lejos... bueno lejos estaba yo que todos los veranos íbamos a La Graciosa, así que excepto los cumples de primaria, los demás los pasaba en las playitas de La Graciosa, sin fiesta de cumple.


Por lo tanto estoy bastante acostumbrada a no hacer nada del otro mundo, tartita, solar las velas y abrir los regalos, ahora por lo menos viene bien para probar otras tartas pero no es un día que me vuelva loca por hacer nada en especial... aunque desde que las pequeñajas (mis sobrinas) invadieron mi casa, parece que si no hay tarta con velas, globos... eso no es un cumple ni es ná, y si las dejamos a ellas nos disfrazarían y todo ;) 


En homenaje a los cumpleaños en verano, a las playas de La Graciosa, hice una tarta con temática de playa paradisíaca, una pequeña tarta de bizcocho de plátano, crema de chocolate y dulce de leche, la cubrí de nata teñida con colorante turquesa, trituré unas galletas María que hicieron de arena e hice unos adornitos de mar, estrellitas, caracolas... con ayuda de un molde de silicona que mi pareja me había regalado, y quedó muy maja, rápida y sencilla ;) (hecho en falta una concha ¿verdad? no venía en el molde....)


Por supuesto, después de este éxito de trabajar con los moldes de silicona y viendo lo que me ha gustado el resultado, ahora siento la necesidad de comprar más y más moldes de silicona para pequeñas cositas... malo, malo, malo, porque a ver, ¿dónde meto tanto cacharro? o yo o ellos, que entre las cosas de costura y las de repostería tengo la casa invadida como si viviera sola... y no, no es así...

Al final no tuve una si no dos tartas de cumpleaños, la segunda tarta fue una red velvet deliciosa pero que ni decoré ni ná, la llevé a la paella que hicimos para celebrar mi cumple y el mi amiga Jenni, que cumplió justo al día siguiente del mío ;) y no, no hice foto...

Así que al final, hubo dos celebraciones y dos tartas ¡ñam! No está nada mal ¿verdad?

Y tú, ¿el día de tu cumpleaños también te haces la tarta o la compras? ¿o tienes la suerte de que te la hagan?