viernes, 28 de junio de 2013

Hola, hola!!

Hola a todos!! Con el facebook siempre se me olvida un poco publicar en el blog... si a eso añadimos los exámenes de la universidad y los encargos...  nunca encuentro el momento ideal para ponerme delante del ordenador y escribir algo en el blog, tengo que buscar alguna forma de organizarme y ver los cambios que puedo hacer en el blog para mejorarlo ;) ¿Alguna sugerencia? Seguro que se les ocurren muchas verdad? Soy tooooda oídos. 


Ahora sólo me pasaba un momentito para dar las gracias por el apoyo que me han dado en el Concurso de tartas Infantiles de Divina´s Cookies & Cakes al que presenté mi tarta de El Rey León, ¡hemos llegado a la final! Somos doce finalistas, una gran competencia, y este domingo se reúnen las organizadoras del concurso y deciden quien son los ganadores. 



Me siento muy feliz y contenta sabiendo que mi tarta ha gustado tantísimo, con la cantidad de votos hemos sido los terceros más votados de entre más de 200 creaciones, y hay cosas muy muy chulas. Sólo con saber lo que le ha gustado a tanta gente la tarta estoy más que satisfecha, y me ayuda a saber que estoy por el buen camino, pasito a pasito ;) 


Además, El gato con cupcakes hizo también un concurso "Tu cupcake más molón" así que enseguida pensé qué cupcakes más molón he hecho yo??? los de las Gallinitas!!! Mandé una fotito de  mis preciosas gallinas para que participaran en el concurso, y se han llevado un estupendo ¡2º premio! Es que son muy guapetonas.


Me ha encantado participar en ambos concursos, mis primeros concursos, una gran experiencia en ambos he podido conocer el trabajo de muchas personas increíbles, gracias a ambos por la oportunidad que nos han dado a todos los concursantes ;) 


A ver si consigo publicar algo más seguido... 

jueves, 20 de junio de 2013

Tarta para una profesora

Una tarta para una profesora de inglés por su cumple. Me costó que tanto la pizarra como la mesa mantuvieran la forma, estas semana en Canarias tampoco hay ni primavera ni verano, hay una humedad tremenda y se nota en el fondant, pero al final lo conseguí, me costó lo mío, pero con algo de CMC quedó  más o menos estable. 



La muñequita quedó muy guapa verdad? Me queda un largo camino por delante para que me salgan aún más guapas, hay que practicar caritas ;)


Llené la mesa de papeles y libros, como tenían las mesas mis profesores en el colegio.

Una tarta de bizcocho de chocolate rellena de crema de dulce de leche y crema de nutella, cubierta de ganache de chocolate con leche. Riquísima!!


¿Cómo controlas tú la humedad cuando trabajas con el fondant? ¿Tienes algún truco? Compártelo, me vendría genial!!

lunes, 17 de junio de 2013

Menuda caca de tarta

En el grupo de amigos de mi pareja se suelen celebrar asaderos en la montaña para celebrar el cumpleaños de uno o más de ellos, este año para celebrar el asadero de los Géminis me encargaron una tarta, al principio... hace mucho, mucho tiempo, uno de los cumpleañeros vio la tarta de R2D2 y sólo  me dejó un comentario en el facebook "Yo solo digo dos cosas, me gusta south park y cumplo el 8 de Junio. He hablado. ;0) y Super Mario" así que hasta dos semanas antes del cumpleaños tanto su pareja como yo teníamos claro que su tarta iba a ser con Super Mario Bros. Pero un día, a una amiga en común se le ocurrió poner una foto en nuestro grupo de facebook una foto de una tarta que vio en la red... una tarta en forma de cucaracha. 



En ese momento empezó el caos... los amigos de mi novio están muy locos... así que empezaron que si querían la tarta de una cucaracha patas arriba, bla bla bla...


Lamentándolo mucho (mentira, no nos vamos a engañar,que me dan mucho asco las cucarachas) me negué a hacerla, sobretodo porque no tenía tiempo de estar con esos experimentos de modelar y cubrir una tarta con las características que ellos pedían (y por el asco, sí, sí)


Pero el cumpleañero siguió y siguió insistiendo... y llegamos a un acuerdo "hazme la tarta más asquerosa que puedas..." ¿en serio? Menuda petición. así fue como surgió esta Caca de Tarta (tiene otros nombras más claros pero no los voy a nombrar, son fácilmente deducibles)


La Caca de tarta fue un bizcocho de chocolate, relleno de crema de dulce de leche y crema de nutella, cubierto de ganache de chocolate con leche, adornado con varios excrementos de ganache de chocolate y nutella con trocitos de chocolate y diversos bichos de fondant, cucarachas muertas que dan más risa que otra cosa, moscas negras y verdes, gusanos blancos y negros.... y galletas oreo trituradas para simular la tierra. ¡FUE UN ÉXITO ROTUNDO!


No vean lo contentos que estaban con la tarta, son de lo que no hay, y no sobró ni una miguita, al final nos disputamos el último trozo. Estaba muy muy buena, es verdad, pero no es la tarta más bonita del mundo ;) 

Y a ustedes, ¿cuál es la tarta más extraña que les han pedido? Alguna petición insólita? 



viernes, 14 de junio de 2013

Post rápido

Un post rápido para pedir un voto... ejem, ejem... Es que resulta que me apunté a un concurso de Tartas Infantiles como mi tarta de EL Rey León, estuve dudando si mandar esa o la de Peppa Pig, pero al final me decidí por Simba ;) Pero ya me había olvidado hasta esta mañana que entro en facebook y veo una chica pidiendo que la votaran para un concurso, entro en la página y plaf! veo la foto de mi tarta ¡ala! el concurso!!

Me puse muy contenta porque no había dicho nada y ya tenía casi 100 me gusta de personas a las que no conocía de nada, gente que habrá votado no porque yo se lo he pedido, si no ¡PORQUE LES HA GUSTADO MI TARTA! Pero nunca está mal una ayudita verdad que no? y no se tarda nada, así que que te parece si entras en este enlace de facebook (pica sobre la foto) y le das un Me gusta a la foto? Te parece? Venga que es rapidito y me voy a poner muy contenta ;) porfi, porfi, porfi!!!!

GRACIAS!!!!


domingo, 9 de junio de 2013

Minitarta de Super Mario Bros

Hace meses que estamos planeando hacer una tarta de Super Mario Bros para el cumpleaños de un amigo, desde el día que él vio la tarta de R2D2, nos dijo que quería una tarta de Super Mario, pero a dos semanas escasas de su cumpleaños una amiga subió una foto de una tarta en forma de cucaracha a nuestro grupo de facebook.... dichosa la hora. 


Se le olvidó Super Mario, ahora quería una tarta en forma de cucarcha muerta... eh, pues va a ser que no, me lo pensé y todo pero tenía muchas cosas que hacer y nunca he modelado una tarta y ¡ay por favor! ¡qué asco!

Entre su novio y yo decidimos que al menos tendrí aun cupcake con Super Mario para despertarse por la mañana, quien dice cupcake dice mini tarta jejeje 


Muy graciosa, me encanta cómo quedó Mario, tan guapísimo!!! a mí me encantó, a él le encantó, a ella le encantó! A todos nos gustó mucho la minitartita, y no sólo porque fuera de chocolate y nutella, es que Mario es mucho Mario ;) 

Nutella!! Deliciosa crema de Nutella ;)

No, no me libré de hacer una tarta "lo más asquerosa posible", esas fueron las instrucciones... "lo más asqueroso que se te ocurra" Ya veremos si pongo las fotos en el blog... aysss qué asquito, eso sí estaba muy rica, no quedó nada ;) pero ese es otro post ;) 

lunes, 3 de junio de 2013

Tarta Friki: Pesadilla antes de Navidad

La primera vez que jugueteé el fondant fue para hacer la cara de Jack Skellintong en forma de tarta y de cupcakes para una amiga que es una fan incondicional de Tim Burton, fueron mis inicios con el fondant, unos inicios muy muy simplones, de hecho tuve que repetir la tarta y al final la hice con nata y chocolate, pero los cupcakes sí que fueron con fondant. 


A partir de ahí empecé a hacer más cositas, algunas cupcakes, pequeñas cosas para las tartas, otras cupcakes y otras tartas iguales para otros amigos, más decoraciones cada vez más grandes para decorar las tartas y hasta este momento en el que me pidieron una vez más una tarta de Pesadilla antes de Navidad. 


Ahora con un poco más de experiencia, aún me queda mucho por aprender, me puse manos a la obra e hice a mi Jack en 3d ;) Me ha quedado muy simpático, mirad que cara más simpaticona jejeje. 


Tenía el temor de de que la tarta no aguantara bien el fondant, ya que es una tarta clásica de nata y fresas, muy jugosita y sabrosa, y además hoy amaneció un precioso día soleado en Gran Canaria, muy malo si pillas una cola horrorosa en medio de la ciudad mientras llevas la tarta en el coche. Pero llegó como una campeona, en perfecto estado, preciosa y sin desperfectos a su destino. Además de que la cumpleañera le encantó su tarta, no esperaba nada y se sorprendió mucho, y más al ser de su sabor favorito ;)


Pues lo dicho, la nata con fresas aguantó bien el peso del fondant, las numerosas lápidas, calabazas, la luna, a Jack, como viene siendo habitual no la cubrí con fondant, está cubierta de nata teñida de violeta, no se aprecia mucho en la foto pero quedó un color muy chulo, y por encima una capa de chocolate negro cayendo por los lados de la tarta formando chorretones, para poder poner la figuritas de fondant sin que se estropearan. Creo que el sabor del chocolate negro va muy bien con esta tarta, además del color con la estética del tema. Así que ya saben, se puede decorar una tarta tan clásica como esta decorada con fondant.

Hubiera querido hacer a Zero pero me pilló el toro, y al final me tuve que "conformar" con hacer su caseta-lápida para recordarlo.


Estoy muy contenta con el resultado final de esta tarta, cumplió su objetivo y superó las expectativas ;)