miércoles, 27 de marzo de 2013

♥ Tarta de lunares y rayas Viva el color ♥


Ésta es la segunda tarta que tenía que entregar este fin de semana. Muy coloridad ¿verdad? Para esta tarta todo estaba claro, el sabor: bizcocho de chocolate relleno de crema de Nutella, cubierta con un poquito de nata y mucho más chocolate, cuanto más chocolateada mejor ;) La decoración: en rosa, verde y blanco, lunares y rayas por toda la tarta. Las cupcakes también de chocolate rellenas de Nutella. 


Se veía una tarta sencilla, sin modelados, pero lo peor de las tartas sencillas, y de todo me di cuenta sobre la marcha claro ;) ,  es que hay que dejarlas perfectamente cubiertas sin defectos y eso fue lo que más me costó al cubrirla de chocolate derretido no quedaba como yo quería así que al final opté por un ganache de chocolate, la receta la saqué del libro La biblia de los pasteles, perfecto, simplemente perfecto, fácil de untar y extender, con un sabor muy bueno, gracias a una espátula sumergida en agua caliente las imperfecciones se corrigen bien, se endurece rápido al contacto con la tarta en frío pero no se queda como una piedra y se deshace en la boca, muy rico. 


Tocaba decorar, teñir fondant y cortar, cortar, cortar, por aquí una raya verde, por aquí blanca por aquí un círculo rosa... quedó preciosa, y no hay nada mejor que te digan que es exactamente cómo se la imaginaban y ver que le han hecho un mantel a juego para la tarta, así las fotos salen preciosas y la tarta luce muchísimo. 


Ya tiene muchos enamorados.... 

domingo, 24 de marzo de 2013

♥ Tarta de El Rey León, la mejor peli de Disney o mi primera tarta de dos pisos ¡bien! ♥

Ésta es mi primera tarta de dos pisos como Dios manda, cierto que hice un intento aunque era de tres pisos pequeños y no llegó bien a destino, ésta es la primera tarta de pisos que hago que queda llegó bien a su destino y que además me parece que quedó espectacular, está claro que otra persona con más técnica y experiencia puede mejorarla pero estoy muy orgullosa de ella.

Creo que la película de Disney qué más me gusta es sin lugar a dudas El Rey León, los personajes tan simpáticos, las canciones pegadizas, la historia está muy bien, se sale de la típica de princesa encuentra príncipe azul que le resuelve la vida ;) Es una película que no pasa de moda, aún recuerdo hace años cuando una vecinita que teníamos veía la película una y otra vez le encantaba, se sabía las frases, las canciones. Mi segunda peli favorita de dibujos no es de Disney, Buscando a Nemo, me encanta Doris ;) 



Ahora tantos años después sigue gustando a los niños, como es el caso de Dariel, un pequeñajo de 2 años que canta Hakuna Matata cada vez que ve el peluche de Pumba devorando bichejos. 

Así que su mamá no lo dudó ni un segundo cuando me encargó la tarta, quería una tarta de El Rey León, ¡pánico! modelar no es lo mío, me cuesta horrores, y al final sale algo decente, pero nunca serán los mismos personajes, los primos segundos si eso.... 


Había que intentarlo... vamos a por Simba, uffff bueno al final salió un leoncito muy simpático, y me di por satisfecha, habría tarta de El Rey León para Dariel, pero Pumba, Pumba se hizo el difícil todo el tiempo, casi tiro la toalla con él, ¡ala Pumba no viene a la fiesta! No, no hay que seguir intentándolo, y así quedó, bueno, bueno, fue fácilmente reconocible, así que lo inventé a la fiesta, Timón fue más agradable, en un momentito tenía un simpático Timón con ganas de cantar ¡bien!


Este fin de semana tenía que hacer dos tartas de dos pisos, nervios, nervios y más nervios, todo quedó en alegría cuando vi las dos tartas acabadas y montadas en sus respectivas fiestas, estaba encantada no podía dejar de mirar la tarta, ¡taaaaan bonita! Dariel reconoció a sus personajes favoritos y cantó Hakuna Matata con ellos ;) 


No quería poner tantos fondant, pero al final miren cuánta cantidad de fondant!!! A los niños le encantó el fondant y los adultos tampoco les hicieron muchos ascos, se lo comieron a gusto... Está bien saberlo. 

El piso de abajo de bizcocho de chocolate relleno de nata y caramelo, cubierto de crema de chocolate y chocolate derretido. El piso de arriba de bizcocho de plátano relleno de crema de nutella, cubierto de nata y chocolate derretido. Sobró un trocito de la tarta de arriba que no duró mucho más. 

Y la segunda tarta es muuuuuy colorida, pronto las fotos, un pequeño problema agradablemente solucionado y del que he aprendido muuucho. 

lunes, 11 de marzo de 2013

♥ Fashion Cupcakes, o cómo me empalagué con tanto rosa ♥



Una amiga me pidió que le hicer unos cupcakes cursis para un cumple, algo pijito, mucho rosa, lunares, con zapatos, bolsos, maquillaje.... ¡ala! todo junto! 


Pues bien lo primero que me puse a mirar era cómo hacer los zapatos, y terminé no con un par de zapatos sino con dos pares, y con ganas de más, me gustó muchíiiiiiiisimo hacer estos cucpakes. 

Lazos, lazos... un lazo negro con su preciosa rosa


Un lazo rosa con lunares negros, no me digais que no es una monada.


Ya hacía tiempo que quería hacer las rosas de fondant (y las de buttercream... a ver si me pongo por fin!!!) así que a por mi primera rosa, primero la formas más sencillita, esa en la recortar círculos y los enrollas cada vez menos apretado, bueno pues me gustó y fui mejorandolo un poco afinando los bordes de los círculos. Es muy muy sencillo y rápido de hacer, para las rosas pequeñitas está genial.



Después como una valiente fui a la técnica fácil también que nos enseña Sugarmur en su reciente tutorial muy fácil y quedó taaaaaaan bonita, en un momento determinado me planteé quedarme yo con las cupcakes, y tenerlas bajo la campanita de cristal haciéndome compañía snif, snif no me quedará más remedio que hacer más rosas.


Para no morir empanchada de taaaanto rosa, me pareció que quedaría muy elegante poner los detalles en negro, más algunas perlitas, quedé encantada, bueno a mi amiga también, le gustaron muchísimo, me encanta ver la cara que ponen cuando les entrego las tartas o las cupcakes, y más cuando les gusta tantísimo. 

Todo muy a la moda, zapatos, bolsos, carteras, lapizz de labios... Muy coqueto ;) 


Mi sobrinas quería comerse el pintalabios, ¿me guardas uno para cenar? La pobre, es muy graciosa la chiquilla. 


A la cumpleañera por suerte también le gustó mucho sus cupcakes ¡bien! 
El resultado me parece muy coqueto, muy delicado, muy chic ;) Vamos, una monada ;) 

  
¡FELIZ CUMPLEAÑOS IDOIA!