miércoles, 27 de febrero de 2013

♥ Dícelo con un corazón ♥

Para San Valentín es muy socorrido regalar algo rico que nos llene el estómago, como decía mi abuela "barriguita llena, corazón contento" ;) 


Este año no podía ser menos, un bonito y superdelicioso corazón de plátano y dulce de leche, mucho dulce de leche, y nos quedamos enamorados, aunque tampoco hace falta esperar siempre a San Valentín para obsequiarnos con un corazón ¿no?

Siempre me preguntan cuál es mi tarta favorita de las que hago, y me quedo con dudas, porque todas son tan deliciosas y diferentes, que cada vez que pruebo una digo ¡ésta es la mejor! pero claro luego hago otra y vuelta con lo mismo... aunque lo que siempre se repite y tengo claro, es que el bizcocho de plátano es de los más sorprendentes, tan suave y delicioso, jugoso ¡ñam! riquísimo, no falla, el que lo prueba repite. 


Aprovechando los recortes de las pequeñas tartas de plátano hice junto con mi sobrina unos cupcakes de bizcocho de plátano y crema de chocolate Milka ¡uffff! los tuve que regalar, ya no podía tenerlos en casa mirándome de esa forma, tan tentadores y tiernos ... los mandé con mi novio a la oficina ;) 
 

Yo los mojaba en chocolate y mi sobrina los iba decorando, porque como dice ella no se le da nada mal decorar. Para su cumple nos vamos a hinchar a hacer cake pops ;)

Ésta es la receta para mi bizcocho de plátano y nueces

- 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar blanca
- 2 huevos L
- 250 - 300 gr de plátano maduro
- 175 gr Harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear Royal (o la marca que más nos guste)
- 1 cucharada de extracto de vainilla (mejor si es natural y no de los artificiales que enmascaran el olor)
- un buen puñado de nueces (opcional)

Elaboración: 

Precalentar el horno a 180º, engrasar y enharinar los moldes que usaremos, en este caso horneé en 3 moldes.

Primero pelamos los plátanos y en un plato los escachamos/machacamos con ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré. Lo reservamos.

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee, entonces añadiremos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que se haya incorporado el primero a la mazcla. 

En este momento añadimos el puré de plátanos y el extracto de vainilla, el aspecto de la masa parecerá cortado pero es algo normal que se soluciona a medida que vamos incorporando la harina y el polvo de hornear.

Por ultimo añadimos la cantidad que nos apetezca de nueces, depende de lo que nos gusten las nueces, y las mezclamos con una espátula. 

Una vez estén todos los ingredientes mezclados, es el momento de dividir nuestra masa en 3 partes iguales (en mi caso hice 3 bizcochos) y colocar cada uno en el molde correspondiente, lo metemos en el horno una media de 15 a 18 minutos, dependiendo del tamaño del molde, comprobaremos con un palillito que sale límpio al pinchar. 

Para el relleno y la cobertura nada más sencillo que montar nata y mezclarla con un buen par de cucharadas de dulce de leche,  ¿que te entusiasma el dulce de leche? pues más dulce de leche, también podemos mezclarla con chocolate derretido o hacer un ganache de chocolate y dulce de leche. De cualquier forma queda riquísimo.

Ya verán que sale un bizcocho muy aromático y delicioso, yo prefiero usar plátanos muy maduros que algo verdes, por experiencia cuando he hecho esta receta con plátanos que no estaban maduros del todo ha perdido toda la gracia, en cambio con plátanos muy muy maduros quedó mucho más rica, si es que es posible.


No es necesario tener un molde de corazón, ¿dónde metemos todos los moldes? Es tan fácil como dibujar un corazón en papel de hornear, recortarlo y usarlo de plantilla con el bizcocho, sólo tenemos que dejar que el bizcocho se enfríe de un día para otro o en la nevera para que no se desmigaje cuando lo recortemos.

martes, 5 de febrero de 2013

♥ Bananas en pijama la tarta ♥

Parece que le voy cogiendo el gustito a las tartas infantiles con estos muñequitos tan graciosos, esta vez al cumpleañero le gustaban las Bananas en Pijama: "¡eh B1!"; "Dime B2" Ahí justo en los nombres se atascaron... como los llamamos... eh... 


Tan simples como todos los dibujos infantiles pero a mí me hicieron gracia en su día cuando los vi con mi sobrina pequeña, unos plátanos que se ponen un pijama y salen a la calle a vivir sus aventuras... eh.. pues vale... lógico ;) 
 
Una tarta muy resultaona y alegre, si me gustaron muchiiiiiiiiisimo las de Pocoyo, esta me ha encantado, quedó superalegre. 
 

A los padres de los niños les encantó al tarta, a los niños me dijeron que también les gustó mucho, pero yo no los vi, estaban suficientemente entretenidos dentro jugando como para estar mirando tarta ni nada ;) 


Bizcocho de vainilla, almibar de vainilla, relleno de crema de chocolate, cubierto de nata con chocolate derretido.


A ver cuál es la próxima tarta infantil que hago, tengo ganitas de ver cómo queda ;)

viernes, 1 de febrero de 2013

♥ Tartas de Pocoyo con fondant ♥

Desde que empecé a hacer cupcakes siempre me ha llamado la atención y me ha echado para atrás a partes iguales el uso del fondant y el buttercream, me gustan los resultados con el fondant pero me parece un sacrifio usar buttercream... y claro parece que lo uno no puede ir sin lo otro... así que cómo puedo hacer para poner unas figuritas de fondant sin buttercream y que la tarta quede bonita sin que se estropee... 

Probé con el ganache pero no siempre conseguía el toque justo... no sé aún por qué unas veces sí y otras no...


Así que me lancé a la piscina y me decidí por el chocolate sólo, derretido y estupendo, el fondant se adhiere muy muy bien y además está muy rico... Ahora sólo me falta ver cólo lo hago con las cupcakes....


Por ahora mirad que dos tartas más boniiiiiitas!


Una vez más tocó modelar a Pocoyó aunque esta vez me gustó mucho más, me divertí muchísimo haciendo la tarta.... las tartas porque lo que iba camino de ser una tarta enorme quedó en dos tartas porque el peque tenía doble celebración y hay que llevar una tarta a cada una que sí no es lo mismo ;) 



Esta vez no sólo modelé a Pocoyo, sino a todos los personajes principales, el pulpo no cuenta, el único que me faltó fue el pajarito :(



Mira qué mona está Elly sentadita con su mochila y todo.


 Valentina tan coqueta y alegre, justo antes de salir volando convertida en mariposa ;)



Dos tartas de bizcocho de cupcake de chocolate, con almibar de vainilla y relleno de crema de nutella, para mis amigos los adictos al chocolate, una vez más.


El pobre Pajaroto fue confundido muchas veces con uno de los Angry Birds, quizás son primos o familia lejana, la verdad es que sí que se parecen un poco .


Me gustó muco el resultado de las tartas. Para poder utilizar las cremas habituales y no buttercream en el relleno y que además no se estropeara el fondant al contacto con la nata cubrí las dos tartas con chocolate derretido, dandole un toque tan apetecible ¡ñam! Luego sólo había que poner las figuras encima del chocolate solidificado y se mantenían perfectamente, para asegurarme de que llegaran bien a su destino las fijé con una gotita de chocolate derretido, así no hay quien las mueva.




Al día siguiente tuve que modelar otras figuritas para otra tarta, temática infantil, dibujos pero unos diferentes, las Bananas en pijama, del mismo estilo que estás, ya subiré las fotos para que las vean. Gustó muchísimo a los padres!! A los enanos no lo sé porque estaban como locos jugando y no la habían visto hasta que me fui ;)