sábado, 13 de abril de 2013

♥ Tarta Doraemon o cómo gastarle una broma a mi novio ♥

Para el cumpleaños de mi novio tenía pensado hacer una super tarta de Rocky Balboa, con su cuadrilátero de boxeo, su Rocky, bla bla bla pero claro si esa semana tienes que hacer dos tartas de dos pisos con sus modelados y su fondant, ¡¡sus nervios!! Porque pase muuuchos nervios y además le quieres organizar una cena sorpresa con los amigos que incluya ooootra tarta! y encima se te ocurre la genial idea a última hora de gastarle una broma con una tarta de Doraemon.... (en qué momento se me ocurrió) pues no, o da tiempo ni de lejos de poder hacer la tarta que soñaste hacerle. Pobre, habrá que buscar otra excusa para hacerle esta tarta y no tener que esperar un año para ello no?


Aquí su tarta broma de Doraemon, que para ser una broma ha tenido un éxito inexplicable, oye que ha gustado muchísimo la tarta, era de bizcocho de limón, relleno de lemon curd y nata, muy rica, muy suave, y desintoxicante después de tanto chocolate, además la super tarta que nunca fue decorada, fue de chocolate rellena de nata y fresas y cubierta de un delicioso y denso ganache de chocolate con leche. 


Eso sí por lo menos nos reimos un poco con la tarta, graciosa es un rato eh! 

Mirad como fueron sacrificando al pobre Doraemon... en fin, no duró mucho, poco más de un día. Son buenos de boca ;) 


La receta de Lemon Curd que más me gusta usar siempre, de hecho se ha convertido en mi receta preferida, es la de Joy of Baking, además tienen un video en el que se ve el paso a paso de la  receta. es deliciosa, tienen que probarla sin duda. 

LEMON CURD (Joy of Baking) 

Ingredientes 

3 huevos L
150 gramos de azúcar blanquilla
80 ml de zumo de limón (zumo de limon natural, nada de zumo embotellado)
56 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
La ralladura de un limón

Preparación

Pondremos agua a calentar, mientras en un bol iremos poniendo los huevos, los batimos ligeramente, a continuación el azúcar, batimos un poco con unas varillas de mano y lo miso con el zumo de limón, añadir y batir. 
Cuando el agua comience a hervir suavemente, pondremos el bol con la mezcla de huevo y azúcar al baño maría, iremos removiendo lentamente esta mezcla todo el tiempo hasta que esté bien integrada y vaya espesando, nos llevará unos minutos conseguirlo.

Una vez espesado, lo sacaremos del baño maría y añadiremos la mantequilla cortada en cuadraditos pequeños y la ralladura de limón y los integraremos a la mezcla con la ayuda de una espátula de silicona, hasta que la mantequilla se haya derretido completamente. 

La cubriremos inmediatamente con film transparente de forma que toque la superficie del lemon curd para evitar que se forme una costra en ella, y lo refrigeraremos.

Cuando enfríe estará un poco más espesa, ya verás lo suave y fresca que es, no podrán parar de comerla, bien en una tarta, unos cupcakes o con unas sencillas galletas maría ¡buenísimo!

Con esta cantidad rellené una de las capas de la tartas, la parte que me sobró la mezclé con la nata y estaba de muerte ;) 

Si nos sobre la podemos conservar una semana sin problemas en la nevera. 


5 comentarios:

  1. La tarta te ha quedado preciosa y que buena pinta el lemon curd, me lo anoto¡
    Gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!! Me veo reflejada en ti, yo ya estoy pensando en la fiesta y lo que quiero preparar para el 40 cumpleaños de mi marido, es para el año que viene pero quiero prepararle el tremendo fiestón.

    La tarta te ha quedado preciosa y muy ligera, voy a ver si tienes algún tutorial o paso a paso de tartas de 2 pisos que tengo que hacer una para finales de mes, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo no tengo tutoriales, no creo que sea lo suficiente organizada para hacer uno, pero SugarMur tiene uno para montar tartas de dos pisos que es la caña, esa chica hace las cosas muy bien y las explica de maravilla, ya verás que te sirve.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Anna .. me encantan tus creaciones. . También hago Muchas cosas.. esta de Doraimon me encanta xk mi padre le encanta!! Como hiciste la cara del dibujo?? K utilizaste?,
    que mando un abrazoy gracias x adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! Gracias!! Pues mira fue muy sencillo, utilicé fondant, estiré fondant y corté un círculo del tamaño de la tarta, lo dejé secando un poco mientras hacía el resto también de fondant. Recorté un círculo del mismo tamaño pero en papel de horno y con el ordenador delante fui encajando un dibujo de la cara de Doraimon en ese círculo hasta que quedara perfecto, luego fue simplemente copiar el dibujo y pasarlo a fondant, recortar, poner la placa de fondant azul encima de la tarta e ir poniendo cada parte de la cara en su lugar, lo negro una cuerda de fondant, eso me llevó mucho tiempo no tenía ningún formador, y el cascabel una bola de fondant amarillo. Puedes hacerlo también con chocolate blanco, yo no lo he hecho pero seguro que queda más rico!

      Eliminar