viernes, 13 de julio de 2012

♥ Una elegante tarta de limón y nata o Lemon layer cake ♥

Siempre me han llamado mucho la atención los Lemon pie con su montoncito de merengue sobre la ácida mezcla de limón y la base crujiente ummmm (se me hace la boca agua sólo de pensarlo) y aún no sé a qué estoy  esperando para hacer un pie de este tipo pero en algún momento prometo que lo haré (eso espero).

Así que con las ganas de meterle mano a un Lemon pie y lo rico que queda siempre el limón, ya sea en un queque, en unos cupcakes, en unas rosquillas, me metí en la cocina y me puse a hacer mezcla de las recetas de Lemon curd que he ido viendo por la red y por los libros, y salió una crema ácida y dulce que está de vicio!


Con estas ganas de hacer una tarta de limón y más después de probar los cupcakes de limón, super esponjosos y ligeros, ahora con el calor me parecía que podía ser estupendo comernos un trozo refrescante de tarta de limón, y eso fue justamente lo que me encargaron para este sábado una irresistible tarta de limón con nata, siempre me ha parecido que iba mejor con merengue, pero quien la encargó adora la nata, y tengo que decir que la combinación es un placer para el paladar.


Para hacer el bizcocho utilicé el típico bizcocho genovés al que añadí ralladura de limón, lo rellené de una dulce y ácida crema Lemón curd y otra capa de nata, por supuesto, para acentuar el toque de limón en la tarta preparé un almibar con ralladura de limón.


Estuve pensando cómo decorarla y, finalmente, me decanté por un el blanco y el amarillo, me parece que quedó una decoración muy elegante con unas florecitas alrededor de la tarta, y aprovechando que tenía unos springles de estrellas en los mismo tonos los espolvoree por encima de la tarta. 


Para hacer esta tarta no me decidía así que al final hice dos bizcochos, éste de bizcocho genovés, y otro con la receta de los cupcakes de limón, al final me decanté por este porque pensé que sería una tarta más ligera para después de un almuerzo, y espero que así fuera, no la pude probar ;) Pero me han dicho que quedó muy rico y repitieron!

Con el otro bizcocho hice la misma tarta para que se deleitaran en casa. Por ahora sé que el bizcocho que hice con la receta de los cupackes está buenísimo él solito.



Una tarta de verano, refrescante y nada pesada, ideal para tomar refresquita ahora con el calor que está haciendo.

Y me quedo con la experiencia de sabor que la mezcla de Lemon curd y nata es espectacular.

Aquí la tarta en su cajita lista para entregar, tan lista para entregar que la saqué justo antes de cambiar de manos ;) Me encanta como queda la tarta en estas cajas ¿verdad que es una bonita presentación? en el restaurante causo sensación a los camareros ;) 




5 comentarios:

  1. Hay madre como me gustan este tipo de tartas y además con lemon curd. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Babeando me tienes con esta tarta. Tiene una pinta espectacular!!

    B7s!

    ResponderEliminar
  3. Elegante, refrescante y preciosa, no se puede pedir más.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  4. Hola! que delicia de tarta!
    Pasate por mi blog que hay algo para vos!

    Besos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo! felicidades. Besos.

    ResponderEliminar