viernes, 25 de mayo de 2012

♥ Cupcakes canarios: almendras, bienmesabe y plátano... más bien banadrink ♥

A medida que se iba a acercando el Día de Canarias me iba dando vueltas en la cabeza la idea de hacer unos cupcakes canarios, con productos típicos canarios, hay de todo bizcocho de Moya, Clipper de Fresa, ambrosías Tirma... chorizo de Teror, por motivos obvios descarté esta opción... cupcakes de chorizo de Teror.. algo extraño... 

¿Qué símbolo hay más internacional de las Islas Canarias, que el plátano? Es uno de nuestros productos más exportados, y ya había hecho cupcakes de plátano (a ver si subo la receta un día) pero quería otra cosa. Recordé que mi amiga alemana me había traido de su viaje a La Palma un bote de Crema de almendras, y otra amiga también de viaje en la isla bonita me obsequió con un bote de bienmesabe, todo ello regado con un poco de Banadrink (una crema de plátano muy rica) también regalo. Con estos ingredientes al final conseguí hacer unos cupcakes con productos canarios que nos han regalado con cariño y que saben a gloria.


El resultado fue unos cupcakes deliciosos, no son tan esponjosos como los de limón más bien como los de frambuesas, la mezcla de sabores me gustó muchísimo y son muy aromáticos. 

CUPCAKES DE ALMENDRAS Y BIENMESABE CON FROSTING DE BANADRINK    

INGREDIENTES

 
100 gr. de mantequilla sin sal, a tempertura ambiente
140 gr. de azúcar nomrla
2 huevos L, a temperatura ambiente
100 gr. de leche, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extrato de vainilla
140 gr de harina normla
1 cucharadita de levadura Royal
70-80 gr. de almendras molidas (en mi caso de crema de almendras)
Bienmesabe

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º C y preparar los moldes con las cápsulas de papel o engrasarlos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. A continuación le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batir bien después de cada huevo. Añadir las almendras molidas y batir un poco.

Mezclar la leche con la vainilla y reservar. Incorporar la levadura a la harina. Ir añadiendo poco a poco una parte de la harina a  la mezcla de mantequilla, batir bien y añadir una parte de la leche, batir bien, repetir hasta acabar con la harina y la mantequilla.


Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos 20-22 minutos. Sacamos del horno y los dejamos reposar 5 minutos en el molde, después los pasamos a la rejilla para que se enfríen por completo. 

Cuando estén fríos, los rellenaremos de bienmesabe, en mi caso lo hice haciendo un agujero al cupcake con el cuchillo, saqué la tapita, rellené y tapé. 

Frosting de Banadrink

200 ml de nata
3-4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de nata Ermol 
2 cucharaditas de Banadrink

Sigo empeñada en decorar las cupcakes con nata... no tengo remedio... pero es que realmente quedan muy ricas y con la mezcla de nata Ermol se conservan estupendamente. 

Tenemos que montar la nata como hacemos normalmente y cuando ya esté casi montada le añadimos la nata Ermol y las cucharaditas de Banadrik, hasta que la nata Ermol se deshaga por completo o hasta que obtengamos la consistencia que queremos, que la queremos un poco más durita, pues añadimos una cucharada más de nata Ermol y un poquitín más de Banadrik (para que no se le quite el saborcito). Reservamos en la nevera mientras se enfrían las cupcakes y luego decoramos al gusto (yo aún no dispongo de boquilla bonitas, ni de práctica con ellas, pero todo llega) 

Para darle un toque más canario a mis cupcakes corté unas rodajitas de plátano con las que decorarlas y espolvoreé con un poquito de canela. El Banadrink contiene alcohol, el contenido que ponemos en nuestro frosting es mínimo pero si lo vais a usar para niños tenedlo en cuenta y sustituirlo si quereis. 


¡Se me olvidaba! ¿ven las cápsulas de las cupcakes? Las compramos para el cumpleaños de mi sobrina, compramos varias cápsulas en diferentes tiendas, incluso unas en una tienda especializada en cupcakes qué pensé que eran las mejores ... y quedaron igual de mal que las que compré en Casa. El caso es que éstas las compramos en Carolan y ni las había abierto porque después de ver el fracaso con las "profesionales" pues me decidí a usar las blancas de siempre, cuando fui a hornear estar cupcakes las vi en su paquete y me dije: Bueno pues las pongo dobles, en algún momento habrá que usarlas... menuda sorpresa me llevé cuando vi que quitándo la segunda cápsula seguía viéndose igual de bonito los dibujos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario