jueves, 31 de mayo de 2012

♥ Brownies con fresas ♥

Me repito, lo sé, pero aún así no deja de estar de miedo la combinación de chocolate con fresas, hay que aprovechar que cuando se acabe la temporada de fresas las echaremos mucho de menos. Y como muestra de esta rotunda afirmación, este brownies con fresas, rápido y fácil de preparar, más fácil aún de comer, está de escándalo.


Las fresas las compré esta mañana con la idea de hacer unas cupcakes con fresas pero estaba viendo mi padre la tele y estaban haciendo un brownie, así que de antojo me dio por hacer uno y añadirle las fresas, una cosa que me llamó la atención es que en la receta que daban en la tele le añadían levadura, a los brownies no hace falta añadirles levadura, es una de sus señas de identidad, si le añadimos levadura realmente lo que estamos haciendo es un bizcocho de chocolate, el brownie surge del olvido de un cocinero de poner la levadura al hacer un pastel de chocolate.Sea como sea, no faltan recetas de brownies, incluso con levadura!



Y ésta es la receta que utilizado yo: 

INGREDIENTES: 

225 g. de chocolate
90 g. de mantequilla
100 g. de azúcar
3 huevos
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla 
60 g. de harina 
1 puñado de fresas pequeñas y cortadas por la mitad

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde en el que vamos a hacer el brownie forrándolo con papel vegetal y engrasándolo. 
  
Troceamos el chocolate y lo ponemos a fuego medio en un cazo junto con la mantequilla, vamos vigilando y removiendo hasta que se derrita y obtengamos un crema suave y uniforme. 

En un bol ponemos al azúcar, los huevos, la sal y la vainilla y batimos unos minutos hasta integrar. Cuando la mezcla de chocolate esté tibia, la añadimos a los huevos y batimos hasta incorporarlo a la masa, finalmente unimos la harina a la mezcla y batimos hata terminar de integrar. 

Vertemos la masa la mitad de la mase en el molde que teníamos preparado, colocamos unas cuantes fresas y vertemos el resto de la masa, decoramos con algunas otras fresas, metemos en el horno en la posición baja del horno durante 30 minutos. 

Dejamos que se enfríe en el propio molde, sacarlo y cortarlo en trozos. A disfrutar!! Con una bolsa de helado de vainilla y nueces o un vaso de leche fría... ummm

NOTA: 

Al hornearlo se me pasó por completo ponerlo en la posición baja del horno y por eso mi brownie es más jugoso de lo que quizás debería, aunque en el mundo brownie todo es cuestión de gustos, hay a quien le gusta más seco y a quien le gusta encontrarse un poco líquido el centro... por suerte, a mi lado siempre tengo buenas bocas y practicamente todo les gusta.

Sólo queda un pequeño trozo, triste en el plato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario